CATARATA

Que es Catarata?

El cristalino es el lente interno del ojo. Ayuda a enfocar las imágenes en la retina para que podamos ver con nitidez. Para que el Cristalino pueda cumplir con su función, debe ser completamente transparente. En pacientes mayores de 60 años el Cristalino puede presentar pérdida progresiva de su transparencia. Esta condición se llama Catarata.

Como se manifiesta la Catarata?

 

Cuando la Catarata es leve el paciente puede presentar disminución de la visión en la noche, molestia con las luces de los carros y cambio en la fórmula de los anteojos. En la medida que la catarata avanza, la visión se va deteriorando hasta el punto en que el paciente no logra una buena visión aún usando sus anteojos.

VER MAS...

 

Que tratamiento existe?

 

El único tratamiento comprobado científicamente que existe en la actualidad para el tratamiento de la Catarata es la Cirugía. Consiste en extraer la Catarata e implantar un Lente Intraocular. Los Lentes Intraoculares modernos, llamados lentes multifocales, proporcionan visión para lejos y para cerca sin necesidad de usar anteojos. En la actualidad existe la posibilidad de realizar la cirugía asistida por LASER.

 

VER MAS...