• Oscar Piñeros MD

Coronavirus: Cuide sus ojos


La protección de sus ojos, al igual que sus manos, nariz y boca, pueden desacelerar la diseminación del coronavirus. Éstas son algunas formas de mantener sus ojos seguros y saludables durante este brote de coronavirus.

Si usted usa lentes de contacto, intente cambiarlos por anteojos por un tiempo. Los usuarios de lentes de contacto tocan sus ojos más que el promedio de la gente. Considere usar anteojos con más frecuencia, especialmente si usted tiende a tocarse mucho los ojos cuando tiene puestos los lentes de contacto.


El uso de anteojos puede añadir una capa de protección. Los lentes correctivos o los anteojos de sol pueden proteger a sus ojos de gotas respiratorias infectadas. Sin embargo, tenga en mente que no proveen un 100% de seguridad. El virus puede llegar a sus ojos desde los lados abiertos y la parte superior e inferior de sus anteojos. Para mayor protección, use anteojos protectores si está cuidando a un paciente enfermo o a alguien que haya sido expuesto.


Abastézcase de su medicina ocular prescrita. Si su seguro médico le permite ordenar más de un mes de la medicina ocular que necesita (como gotas para el glaucoma), hágalo. Algunas compañías de seguro van a aprobar un abastecimiento de tres meses cuando sucede un desastre natural.


No se frote los ojos. Puede ser difícil romper este hábito natural, pero hacerlo reducirá el riesgo de infección. Si usted siente la necesidad de rascar o frotar sus ojos, o inclusive ajustar sus anteojos, utilice un pañuelo desechable en lugar de usar sus dedos. Los ojos secos pueden llevar a que haya más frotación, así es que considere añadir gotas humectantes en su rutina ocular. Si usted tiene que tocarse los ojos por cualquier motivo — bien sea la aplicación de un medicamento ocular — lávese las manos antes con jabón y agua por un mínimo de 20 segundos. Lávelas de nuevo después de tocarse los ojos.


Fuente: Academia Americana de Oftalmología

https://www.aao.org/Assets/679ac1bb-e66a-43fa-b24d-8af7fee66d93/637212808379100000/coronavirus-and-your-eyes-sp-pdf?inline=1

VISITENOS

Clinica de Oftalmologia de Cali

Carrera 47 No 8C-94

Consultorio 206

Cali, Colombia, South America

CONTACTENOS

Tel: (572) 552 0887

Cel: (57) 317 643 8125

info@oscarpinerosmd.com

  • Instagram Social Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

@2023 by U.C. Clear. Proudly created with Wix.com