PRESBICIA

Que es PRESBICIA?

La Presbicia es una condición normal en el ser humano que se presenta alrededor de los 40 años de edad. Se produce porque el cristalino, el lente natural que sirve para enfocar de cerca, con el paso de los años va perdiendo su elasticidad, lo que ocasiona pérdida progresiva de su capacidad para enfocar.

Como se manifiesta la Presbicia?

 

La persona comienza a experimentar dificultad para ver con claridad objetos pequeños (letras, números) a una distancia desde los ojos de 35-40 cm. La dificultad se aumenta en condiciones de baja iluminación y se puede aliviar en forma transitoria alejando el objeto de los ojos. Esta condición va progresando gradualmente hasta aproximadamente los 50-60 años de edad cuando se detiene.

VER MAS...

 

 

Cirugía para la Presbicia

 

El sistema más usado se llama MONOVISION. Este sistema consiste en habilitar un ojo para enfocar de cerca y el otro ojo para enfocar a larga distancia. El cerebro se encarga de escoger el ojo que mejor trabaja de acuerdo a la distancia de enfoque, en forma automática, sin que el paciente requiera de ningún ajuste voluntario para realizar sus labores cotidianas. 

 

VER MAS...

 

VISITENOS

Clinica de Oftalmologia de Cali

Carrera 47 No 8C-94

Consultorio 206

Cali, Colombia, South America

CONTACTENOS

Tel: (572) 552 0887

Cel: (57) 317 643 8125

info@oscarpinerosmd.com

  • Instagram Social Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

@2023 by U.C. Clear. Proudly created with Wix.com