FEMTO Z8: El láser más avanzado del mundo


El Láser de Femtosegundo emite pulsos de luz en el rango infrarrojo (1043 nm) de una duración increíblemente corta: 10 (-15) segundos. Esto permite concentrar una cantidad muy alta de fotones en cada pulso, los cuales van a vaporizar el tejido tratado sin afectar el tejido adyacente. Los primeros láseres se usaron en humanos en el año 2001.

La tecnología ha ido evolucionando hasta llegar hoy día a su máxima expresión: el FEMTO Z8.

El FEMTO Z8 es un láser de Femtosegundo de última generación fabricado en Suiza y aprobado por la Comunidad Europea y por la FDA en Norte América. Este Láser es tan preciso, que hace innecesario el uso de bisturí o cuchilla para la realización del procedimiento.

Con la avanzada tecnología del FEMTO Z8 se realizan tratamientos a mayor velocidad (5 MHz) y utilizando menos energía (30 nJ) lo que permite obtener resultados más precisos y con mínima inflamación de los tejidos oculares.

Los dos procedimientos más realizados son: FEMTO-LASIK y FEMTO-CATARACT

El FEMTO Z8 se utiliza también para los siguientes procedimientos:

PRESBICIA: Después de los 40 años de edad inicia el proceso normal de la pérdida progresiva de la visión cercana. Con el FEMTO Z8, en el ojo no dominante se talla un "bolsillo" en el interior de la córnea dentro del cual se implanta un pequeño lente (Corneal Inlay). Este dispositivo permite recuperar la visión cercana sin comprometer la visión lejana.

IMPLANTE DE ANILLOS INTRA CORNEALES: En los pacientes con Queratocono se realiza este procedimiento que permite estabilizar el progreso de la enfermedad y mejorar la deformidad de la córnea. El FEMTO Z8 construye con gran exactitud los túneles donde se implantan los anillos logrando un resultado más eficiente.

TRASPLANTE DE CÓRNEA: Cuando existe un daño irreparable de la córnea está indicado el Transplante. La trepanación o corte del tejido donante y receptor con el sistema tradicional se realiza en forma manual. Con el FEMTO Z8 el diseño del corte permite una cicatrización más estable y el paciente recupera mucho más rápido su visión.


Oscar E Piñeros, MD

Clínica de Oftalmología de Cali

Consultorio 206

Colombia, Sur América

Tel: (572) 552 0887, (57) 317 643 8125

info@oscarpinerosmd.com

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

VISITENOS

Clinica de Oftalmologia de Cali

Carrera 47 No 8C-94

Consultorio 206

Cali, Colombia, South America

CONTACTENOS

Tel: (572) 552 0887

Cel: (57) 317 643 8125

info@oscarpinerosmd.com

  • Instagram Social Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

@2023 by U.C. Clear. Proudly created with Wix.com