Qué es el Coronavirus y cómo afecta sus ojos?


Existen muchos tipos de virus llamados coronavirus, y algunos pueden enfermarlo. El nuevo tipo del que estamos oyendo ahora como parte de esta pandemia se llama COVID-19. Este virus causa enfermedad en los pulmones que va de leve a severa. Las personas que han sido expuestas al coronavirus pueden mostrar síntomas entre 2 a 14 días después de haber sido expuestas. Estos síntomas pueden incluir fiebre, tos y falta de aire al respirar. Algunas personas pueden desarrollar neumonía y enfermarse seriamente o morir por complicaciones del coronavirus.

Lo primero que debe entenderse es que el coronavirus puede propagarse a través de los ojos, de la misma manera como lo hace a través de la boca y la nariz. Cuando alguien con coronavirus tose, estornuda, o habla, partículas del virus son lanzadas al aire desde la boca o la nariz hacia su cara. Es muy posible que usted inhale estas gotitas diminutas a través de su boca o nariz. Pero estas pequeñas gotas pueden también entrar a su cuerpo a través de sus ojos. Usted también puede infectarse tocándose los ojos después de haber tocado algo que tenga el virus. Puede ser posible que el coronavirus cause una conjuntivitis (infección de ojo rojo), pero esto es raro. Si usted tiene conjuntivitis, no se alarme. Simplemente llame a su oftalmólogo para hacerle saber y siga sus instrucciones de cuidado. Mantenga en mente que si la conjuntivitis es causada por virus o bacteria, puede propagarse si alguien toca la secreción pegajosa o acuosa de sus ojos, o si toca objetos contaminados con la secreción.


Fuente: Academia Americana de Oftalmología

https://www.aao.org/Assets/679ac1bb-e66a-43fa-b24d-8af7fee66d93/637212808379100000/coronavirus-and-your-eyes-sp-pdf?inline=1

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

VISITENOS

Clinica de Oftalmologia de Cali

Carrera 47 No 8C-94

Consultorio 206

Cali, Colombia, South America

CONTACTENOS

Tel: (572) 552 0887

Cel: (57) 317 643 8125

info@oscarpinerosmd.com

  • Instagram Social Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

@2023 by U.C. Clear. Proudly created with Wix.com